WhatsApp continúa reinando en el podio de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en España. Esta plataforma, propiedad de Meta, sigue añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso, como el cambio en las notificaciones para no dejar conversaciones importantes en el olvido, una herramienta para comprobar si una imagen es real, la integración de Gemini, el acceso rápido a la galería de fotos o la novedad para reaccionar a emojis de una forma más rápida, entre otras.
Más allá de estas funcionalidades que se van integrando en la aplicación, WhatsApp añade una nueva función que permite transcribir audios. Dicha novedad es perfecta para aquellos individuos que detestan escuchar largas notas de voz, ya que promete transformar la manera en cómo los usuarios interactúan con sus conversaciones, facilitando saber qué dicen los audios sin necesidad de reproducirlos.
Si bien es cierto que esta función lleva más de un año disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS, las transcripciones de audio por fin están disponibles en la versión final de la aplicación para Android —esto quiere decir que no es necesario tener la beta para poder utilizarla—. Sin embargo, es importante mencionar que los interesados requerirán el acceso a Meta AI.
Cómo transcribir un audio en WhatsApp
Para disfrutar de esta novedad, los usuarios con acceso a Meta AI deben presionar sobre el mensaje de audio que deseen transcribir, pulsar sobre el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar la opción ‘Transcribir’.
Tras seguir estos pasos, se tendrá que seleccionar el idioma en el que se desea transcribir el audio, descargar los archivos necesarios y, por último, aparecerá de forma automática un texto debajo de los audios.
Esta función tiene más utilidades
Aparte de facilitar la escucha de audios, el diario especializado WABetaInfo apunta que esta novedad es útil para aquellas personas con discapacidad auditiva o para los internautas que no puedan activar el sonido en un contexto determinado.
Asimismo, esta herramienta facilita la búsqueda de información en chats antiguos, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a contenidos específicos sin necesidad de reproducir los audios una y otra vez.
Fuente: 20minutos
Vía: RDN Noticias