Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce logró conquistar el estado Miranda en la octava fecha de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, para mantenerse firme en el primer lugar del medallero de la cita deportiva más importante del país.
El cuarteto aurigrís de aguas abiertas, integrado por Santiago Bello, Nathalie Medina, Daniela Suárez y Juan Sánchez, conquistaron este viernes en la playa del Hotel Venetur, estado Sucre, el metal dorado en la prueba de los 4×1500 metros mixto, dejando a Distrito Capital y Lara en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Por su parte, en las competencias de hapkido, Miranda también brilló en oro, a través Luís Guerra, en la división 55 kilogramos, quien venció en la final al representante de Yaracuy; y con la participación de Santiago Martínez, en la categoría 70 kilogramos, al derrotar en la última instancia del evento al atleta de Carabobo.
La medalla de plata mirandina fue conquistada por Jesús Martínez, en la categoría 60 kilogramos, al ceder en la final ante el combatiente de Yaracuy.
Las tres preseas bronceadas fueron obtenidas en el hapkido, a través de Káiser Romero, en los 75 kilogramos, y por Néstor Gómez, en los 65 kilogramos, así como por Amary Hernández, en la disciplina de lucha, división 59 kilogramos.
Miranda continúa liderando el medallero de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, con 60 preseas doradas, 40 plateadas y 33 bronceadas, para un total de 133.
Prensa Miranda