Valles del Tuy continúa impulsando los juegos comunitarios en el eje como parte de las políticas que implementa la gobernación de Miranda, a través de la Secretaria de Deporte, sus institutos y direcciones municipales.
Esta vez el despliegue se realizó en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, específicamente en La Cancha María Rodríguez de esta localidad, acompañado por un equipo dedicado a la tarea deportiva.
El escenario fue propicio para la Fase de Competencia Zonal, en la que se desarrolló el Voleibol Categoría Infantil, en la que participaron los seis municipios tuyeros, agrupando a más de 120 deportistas de las comunidades pertenecientes a este ámbito territorial.
Con esta nueva cruzada, los participantes se juegan un pase a la Fase Estadal de esta contienda.
Es importante acotar que Miranda es el actual campeón en los juegos nacionales y pretende conservar su título mediante la “motivación en estás y otras disciplinas dentro de las comunidades las cuales albergan gran potencial” afirma la Dirección Regional de Masificación deportiva a cargo del profesor Teylor Mijares.
De igual manera, Mijares resaltó que “nuestra clave es la masificación deportiva en las comunidades”.
También Ocumare se vistió de deporte
Dando prosecución a la gira comunitaria, el estadio Dionisio Bande de Ocumare del Tuy, sector Mendoza, recibió a delegaciones tuyeras en su categoría mixta (femenino y masculino) el cual abrió la brecha en los marcadores de estos equipos de Fútbol 7.
Quedando la pizarra de la siguiente manera:
Final Femenino:
Cristóbal Rojas 2- Tomás Lander 1 en tanda de penales.
Masculino
ELIMINATORIA:
Urdaneta 1 – 2 Paz Castillo
Cristóbal Rojas 3 – Independencia 4 disputados en penales.
Simón Bolivar 0 – Tomás Lander 3
SEMIFINALES
Paz Castillo 1 – Independencia 4
Tomás Lander 1 – Cristóbal Rojas 4.
FINAL
Independencia 1 – Cristóbal Rojas 3.
Con este reporte se continúa avanzando en el recorrido comunitario que desde las bases busca potencializar el deporte en el país.
Fuente: Dirección Regional de Masificación