El nadador Mirandino, Alberto Mestre culminó su participación en los 100 metros libres de la natación en los Juegos Olímpicos de París 2024 celebrada este martes, donde no pudo pasar del puesto 37 en el total de nadadores. Ahora se alista para participar en la prueba de los 50 metros, en la cual su chance es mayor.
El criollo terminó en la cuarta posición del heat 6 de la reconocida prueba acuática tras cronometrar un tiempo de 49.51 segundos.
Con esta actuación Mestre se quedó a tan solo 0.76 segundos de su récord nacional, demostrando que mantiene un gran ritmo competitivo que fue el que lo llevó a París 2024.
A pesar de quedar cuarto en el heat, Alberto se ubicó en la casilla número 37 de 79 en los 100 metros libres, por lo que no logró avanzar a la siguiente ronda.
Ahora su próximo objetivo será en los 50 metros libres donde buscará clasificar a la final de la competencia.
“Muy feliz de romper el hielo aquí en París”
“Estoy feliz de haber participado en mis segundos Juegos Olímpicos, es un honor representar a Venezuela y listo para lo que serán los 50 metros libres”, declaró Mestre al departamento de prensa del Ministerio de Juventud y Deporte. “Muy feliz de romper el hielo aquí en París, feliz de haber estado en los 49 (segundos). He estado rápido en los entrenamientos y espero poder darle alegrías al país”, expresó.
“La verdad no tenía expectativas, quería disfrutar la competencia, me sentí muy cómodo con todo el público presente, ese es mi propósito”, indicó Mestre.
“Las pruebas anteriores fueron para aclimatarme e ir enfocado a los 50 metros. No me voy con una mala sensación ya que logré el objetivo se sentirme bien dentro de la piscina”, señaló.
Vía: ACN/Líder