Derrotó 2-1 a Inglaterra en la gran final y se consagró por cuarta vez en su historia. Nico Williams anotó el primero de la Roja después de una gran jugada de Lamine Yamal, mientras que Cole Palmer igualó para los ingleses. Y cuando todo parecía que terminaba en empate, apareció Mikel Oyarzabal para darle el triunfo a los españoles.
En el comienzo, España dominó más la pelota ante una Inglaterra replegada que buscaba salir a la contra. Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora, los británicos comenzaron a atacar por la banda de Saka, que está incisivo por la banda derecha que ha tenido la compañía de Walker por ese sector. Los ingleses se han acercado un poco más, y la más clara llegó en la última del primer tiempo: un tiro libre al área que terminó en un buen remate de Foden, contenido por Unai Simón.
No obstante, La Roja arrancó con todo en el complemento: a los 46′, Lamine Yamal condujo y asistió para Nico, que entró por la izquierda y sacó un remate cruzado para poner el 1-0. La Roja estuvo muy cerca de aumentar la ventaja, pero no aprovechó sus chances.
El que sí aprovechó fue Inglaterra, que pudo empatarlo gracias a Cole Palmer, que recibió un pase atrás, sacó un derechazo de primera y la puso pegadita al palo para igualar el asunto. Pero en el final, apareció Mikel Oyarzabal, que a pase de Cucurella definió para poner el 2-1 definitivo en el marcador y darle a España motivos para festejar.
Con información de Olé