Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Tras ser escaso el batazo importante y dejar hombres en circulación en múltiples ocasiones, los Navegantes del Magallanes cayeron 4 carreras por 3 ante los Tiburones de la Guaira en el José Bernardo Pérez de Valencia en lo que fue el primer enfrentamiento entre escualos y navieros de la presente campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La producción ofensiva naviera no pudo carburar en momentos importantes del encuentro al dejar a 13 hombres en bases, de los cuales 11 fueron en posición anotadora. Además, en tres ocasiones los eléctricos llenaron las almohadillas pero quedaron sin conectar el batazo importante.
El compromiso lo abrió Alexander Campos para el buque por tercera vez en la campaña, sin embargo, el diestro no tuvo una buena salida y trabajó sólo en 1.0 capítulo en el que recibió dos carreras limpias y le conectaron tres indiscutibles, esto le bastó al timonel Eduardo Pérez para quitarle la bola y entregársela a Jesús Paricaguan en los siguientes innings. Este último laboró por 3.0 capítulos, permitió tres imparables y dos carreras limpias.
Por la acera de enfrente, los escualos salieron con Luis Peña al montículo quién completó una labor de 4.1 episodios, permitió cuatro hits, le fabricaron dos carreras limpias, otorgó un boleto y recetó a seis.
En la propia primera entrada los salados inauguraron el marcador con un sencillo de Pedro Castellanos que impulsó a Daniel Montaño y a Máximo Acosta. Seguidamente, en la segunda el conjunto escualo volvió a anotar con un cuadrangular en solitario de Sebastián Rivero.
Los dirigidos por Eduardo Pérez reaccionaron en el tercer inning con un doble de Alexis Hernández quien en seguida fue impulsado por Nelson Rada. Luego, uno de los bates más calientes del conjunto valenciano, Rougned Odor, conectó un doble que llevó a Rada desde primera hacia al plato y los turcos se acercaron en la pizarra.
Sin embargo, Tiburones volvió a pisar el plato en el cuarto episodio con otro vuelacercas en solitario pero esta vez del importado Jimmy Kerrigan, quien puso la cartelera 4×2. Magallanes en la octava trató de reaccionar pero sólo consiguieron una rayita impulsada por el propio Hernández con rodado al intermedista, en uno de esos innings donde faltó el batazo productivo.
El juego se mantuvo cerrado y dominado por el relevo de ambos conjuntos en los siguientes ininngs, pues ambos cuerpos de relevistas solo permitieron siete hits. Por su parte, el relevo bucanero hizo el trabajo retirando a 11 bateadores en fila desde el sexto hasta el noveno capítulo para darle oportunidad a la ofensiva de regresa, pero eso nunca pasó.
En los totales, Oddanier Mosqueda se adjudicó su segundo triunfo de la presente campaña, mientras que Alexander Campos (0-1) salió derrotado del compromiso y el veterano Rafael Cova (1) salvó el encuentro.
Los Navegantes del Magallanes descansarán mañana lunes para recibir el próximo martes a los Bravos de Margarita, en lo que será el inicio de una seguidilla de tres juegos en casa.
Por Prensa Magallanes BBC







