El municipio Guaicaipuro se coronó campeón de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024, al acumular 1.062 puntos y obtener 14 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce.
Por su parte, Plaza se ubicó en el segundo lugar al registrar 795 unidades, seguido de Sucre con 727 puntos.
En el departamento de medallas, el subcampeonato de la cita deportiva, la cual reunió a más de 6.000 atletas estudiantes, quienes participaron en 21 disciplinas, fue el municipio Tomás Lander con un registro de 11 condecoraciones doradas, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que el tercer lugar lo ocupó Zamora al acumular 10 reconocimientos de oro, dos de plata y tres bronceadas.
La institución educativa campeona del certamen, en materia de puntaje, fue la Unidad Educativa Parroquial Jesús María Marrero con un total de 1.472 unidades, escoltada de la escuela Instituto Mara, con 1.468, al tiempo que el podio lo cerró el colegio Luis Navarro, con 1.312 puntos.
El medallero, por institución educativa, lo encabezó la Unidad Educativa Instituto Mara con once medallas doradas, 10 plateadas y cuatro bronceadas. El segundo lugar lo obtuvo la Luis Navarro, con 10 de oro, 14 de plata y 16 de bronce. La Unidad Educativa San José quedó en el tercer puesto con ocho reconocimientos de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
La fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024 contó con el desarrollo de las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, fútbol sala y campo, judo, karate, kenpo, kikimbol, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, volibol de cancha, volibol de playa y la innovación de la competición de deportes electrónicos.
Prensa Miranda