Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Rodríguez
En el penúltimo duelo de la ronda regular, los Navegantes de Magallanes remontaron y se impusieron ante los Tigres de Aragua 8 carreras por 6 en un duelo protagonizado por el poder en el José Bernardo Pérez de Valencia.
El encuentro estuvo definido por los batazos, pues tres carreras entraron por la vía del cuadrangular por parte de los bengalíes. Lorenzo Cedrola conectó un bambinazo al jardín central para la primera rayita del duelo. Luego, el siguiente vuelacercas llegó a manos de David Rodríguez que la mandó a volar en la quinta entrada y sumó dos más a la pizarra. A esto, le siguió el último jonrón por el conjunto aragueño, cortesía de José “Cafecito” Martínez.
En cuanto al abridor de la nave, Junior Guerra, permitió cinco hits, par de cuadrangulares, cinco carreras limpias, otorgó cuatro pasaportes y recetó a cuatro en 5.0 innings desde el montículo, y salió sin decisión en lo que fue su apertura número 12 de la temporada regular.
Los filibusteros acortaron distancias en la parte baja del séptimo inning cuando el juego se encontraba 6×1 a favor de la visita, con un rally de cuatro carreras que inició Tito Polo con una línea hacia el jardín derecho para que la segunda rayita llegara en los pies de José Gómez. Seguido a esto, Eliezer Alfonzo Jr impulsó la tercera y Luis Torrens trajo al plato la quinta y la sexta con un inatrapable al jardín derecho.
Finalmente, la historia siguió su curso cuando en el octavo inning abajo por tres carreras, como si de un cuento se tratara, el turno le llegó a Renato Núñez con dos hombres en base, teniendo la oportunidad de poner en ventaja a la nave y voltear el juego en Valencia. Con un sólido batazo al jardín izquierdo la historia se hizo presente y el toletero empató el récord de Alex Cabrera de más cuadrangulares conectados en una sola zafra con 21 y, además, le otorgó la victoria a los filibusteros.
“Es lo bonito de este deporte, que te da oportunidades. El plan al principio del juego era ser agresivo con el pitcher, sabíamos que le gusta lanzar bastantes strikes y en el turno le fui agresivo, quería dar el batazo para poder obtener la victoria y celebrar aquí en casa con mi equipo”, fueron las palabras del inicialista al concluir el encuentro.
Asimismo, Núñez no solo empató a “El Samurai” como máximo jonronero en una temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sino que se acerca cada vez más al récord de carreras impulsadas y consolida su candidatura al galardón como el Jugador Más Valioso de la campaña 2024-25.
“Este año me preparé bien, he podido agarrar una buena cantidad de turnos y he podido estar muy saludable, así que ahora vamos a pensar en el round robin y con el favor de Dios alcanzar el campeonato”, exclamó el slugger naviero.
De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez colocaron su registro en 29G-26P y cerrarán el calendario de la ronda regular este sábado, cuando midan fuerzas nuevamente frente a los Tigres de Aragua.