Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona
En un marco digno de un duelo entre los “Eternos Rivales”, los Navegantes del Magallanes cayeron frente a los Leones del Caracas con pizarra de 8 carreras por 7 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, frente a 14.277 fanáticos.
A pesar de haber venido de atrás para empatar el juego en par de ocasiones, los filibusteros no pudieron completar la hazaña y terminaron cediendo frente al conjunto de la capital, para que ahora la serie particular esté igualada a tres victorias por bando.
Los melenudos tomaron la delantera en el amanecer del compromiso con cuadrangulares consecutivos por parte de Eugenio Suárez y Oswaldo Arcia para poner la pizarra 2×0. Sin embargo, la nave respondió en la parte baja del tercer episodio igualando las acciones con par de elevados de sacrificio de Miguel Aparicio y Luis Torrens.
En la siguiente entrada, los dirigidos por José Alguacil lograron un racimo de cinco carreras, producto de un doble impulsor de dos rayitas de Wilfredo Tovar, sencillo de René Pinto que remolcó a José Rondón, elevado de sacrificio de Carlos Tocci y hit de Liván Soto que mandó a Pinto hacia la goma.
Una vez más, los turcos reaccionaron y pusieron el juego por la mínima en la parte baja del quinto capítulo, luego de que Carlos Rodríguez sonara un sencillo para remolcar a Tucupita Marcano y Miguel Aparicio conectara un enorme cuadrangular de tres carreras por el jardín central. Acto seguido, volvieron a empatar el juego en el siguiente inning con un imparable de José Peraza que impulsó a Marcano, quien terminó siendo una de las figuras ofensivas del Magallanes tras ligar de 4-4 con tres anotadas.
En lo que fue su estreno con el uniforme melenudo esta temporada, Eugenio Suárez definió el encuentro en el séptimo inning con su segundo cuadrangular de la jornada, esta vez ante los envíos de Anthony Vizcaya. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Pérez lo intentaron en su última oportunidad con un corredor en base y Renato Núñez en la caja de bateo con dos outs, pero el toletero abanicó para cerrar el telón.
En los totales, Norwith Gudiño (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Anthony Vizcaya (1-1) cargó con la derrota y Carlos Hernández (3) se acreditó el salvado, segundo frente a la nave.