La zuliana Lisbely Vera se colgó este sábado la primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de París tras finalizar en el segundo puesto durante la final de los 400 metros planos en la modalidad T47.
La criolla de 22 años comenzó la competencia de la mejor manera, logrando por momentos superar a la brasileña Fernanda da Silva, quien a la postre se quedaría con el oro tras imponerse a la venezolana en la última etapa de la carrera con una diferencia mínima de cuatro décimas de segundo.
Vera culminó la carrera en un tiempo de 56,78 para superar a la también brasileña María Augusto da Silva, quien completó el podio tras terminar la carrera en 57, 20 segundos.
La venezolana se ha logrado consolidar como una de las deportistas paralímpicas más destacadas de la delegación nacional, logrando un excelente desempeño en las diferentes competiciones en las que ha participado.
De esta manera, la criolla sube al podio por segunda edición consecutiva en unos Juegos Paralímpicos, luego de haber cosechado dos oros, en 100 y 200 metros T47, y una plata, en los 400 metros T47 durante la edición celebrada en Tokio 2020, certamen en el que hizo su debut en los Juegos con apenas 18 años.
Venezuela suma su primera presea en la justa veraniega después de haber alcanzado par de diplomas olímpicos a manos de Yomaira Cohen y Franyeli Vera.
Un total de 25 atletas venezolanos participan en la edición XVII de los Juegos Paralímpicos de París 2024, certamen que dio inicio desde este miércoles 28 de agosto, hasta el 8 de septiembre.
Con información de Versión Final