Luego de finalizar su actuación en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, por cuarta campaña al hilo, Luis Martínez continúa su accionar en este verano y ahora afrontará una nueva experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol al firmar contrato con los Rieleros de Aguascalientes.
Martínez se incorporó al conjunto el pasado martes 23 de julio para lo que será la recta final de la ronda regular en la pelota azteca, y un día después subió al montículo al actuar durante 1.2 entradas sin permitir carreras, con un hit y un boleto, en un encuentro donde se impusieron 11×6 a Saraperos de Saltillo.
“Contento por esta nueva oportunidad y por eso la afronto de la mejor manera. Me siento comprometido con el equipo desde el primer día, desde el primer momento que llegué, y vengo a hacer mi trabajo para poder ayudar a obtener el pase a los play offs que es lo que estamos buscando”, expresó el diestro vía telefónica.
A pesar de tener su primera presentación en condición de relevista, el oriundo de Carúpano expresó que el plan es formar parte de la rotación de abridores. Esa actuación sirvió como una especie de bullpen en vivo para poner su brazo a tono de cara a su primera apertura el próximo sábado ante Algodoneros de Unión Laguna.
Esta participación del lanzador de 29 años inicialmente estaba establecida para comienzos de la presente campaña, sin embargo, por distintos temas decidió quedarse en Venezuela y postergar su participación con la novena rielera.
“En ese momento por algunas situaciones y la condición de mi brazo no pude venir para el inicio de la temporada”, detalló el serpentinero. “Yo conversé con el manager y la gerencia, les comuniqué lo que estaba pasando en ese momento y que iba a jugar en Venezuela, luego cuando ya estuviera al cien por ciento ellos tomarían la decisión de traerme o no, y gracias a Dios todo se dio de esta manera”.
De igual manera, esta significa la tercera experiencia de Martínez en la LMB, luego de estar en 2021 con los propios Rieleros y en 2022 con Saltillo. Entre ambas campañas acumuló siete presentaciones de las cuales seis fueron como abridor, con 24.0 innings lanzados, 13 boletos y 25 ponches.