Magallanes pintó de blanco a Tiburones en Valencia

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

En el inicio de la quinta semana de campeonato, los Navegantes del Magallanes mostraron su mejor cara al combinar bateo oportuno y gran pitcheo para blanquear a los Tiburones de La Guaira, con pizarra final de 4 carreras por 0, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Por cuarta ocasión en la temporada Bryan Mata salió a la acción, en lo que fue su tercera apertura consecutiva, y cumplió con creces al totalizar 4.0 entradas en blanco en las que permitió tres imparables, regaló un boleto y ponchó a tres. El derecho pudo reponerse a un primer episodio turbulento en el que llenó las bases al permitir dos de esos cuatro incogibles, sin embargo, tuvo la capacidad de recomponerse al poner a batear a Rafael Marchan para jugada de selección en el que sacaron un out en el plato y luego ponchó a Pedro Castellano para culminar con la amenaza.

Junto a esa buena labor de Mata, la ofensiva inmediatamente pudo responder al armar un rally de tres carreras en la baja del cuarto episodio, producto de cuadrangular de dos carreras cortesía de Luis Suisbel de línea y por todo el jardín derecho, y posteriormente Ángel Reyes lo emuló al volarse la barda por el prado izquierdo.

“Este resultado es increíble. Pudimos cerrar con victoria la semana anterior y creo que hemos venido de un tramo de esperanza y esfuerzo para que hoy se diera un triunfo más”, fueron las primeras palabras de Suisbel, hoy inicialista, tras finalizar el compromiso. “Estoy bastante contento de que las cosas estén mejorando. No estaba aportando al equipo ofensivamente pero he hecho los ajustes necesarios, se ha estado trabajando mucho y gracias a Dios ya se están dando los resultados”.

Luego le tocó el turno al cuerpo de relevistas, pues entre Ángel Acevedo, Saul García, Jesús Reyes, Enderson Franco y Felipe Rivero se combinaron con una entrada cada uno para completar la ruta de los 9.0 innings, con un poco de sobresaltos entre el sexto capítulo cuando colocaron dos hombres en posición anotadora y otro más en el séptimo, pero García y Reyes respectivamente supieron sacar la casta para completar el cero.

Magallanes cerró la producción en el séptimo inning ante los envíos de Alejandro Chacín, cuando con corredores en las esquinas y un out, Diego Castillo se sacrificó con elevado al jardín izquierdo para que Luis Suisbel llegara a la registradora con la cuarta y última rayita.

A pesar de la victoria, a los bates navieros le siguen costando producir con corredores en los senderos, pues dejaron a 10 en las almohadillas incluyendo dos entradas en las que se quedaron tres en las bases, y además ligaron de 5-1 con corredores en posición de anotar.

En los totales, Ángel Acevedo (2-0) se llevó la victoria al retirar por la vía rápida la quinta entrada mientras que el abridor Anthony Escobar (1-1) cargó con la derrota al permitir tres rayitas en 3.2 innings de labor. Este martes se repetirá el choque entre ambas novenas pero en el Estadio Universitario de Caracas, con Junior Guerra como abridor por la Nave.

Prensa Magallanes

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo