Una medalla de oro, una de plata y siete de bronce ganó la delegación mirandina en el Campeonato Nacional Cadete de Judo 2024, realizado en las instalaciones del Centro Nacional de Judo, ubicado en El Paraíso, Distrito Capital.
El ganador de la condecoración dorada fue Leonardo Ibáñez, en los 55 kilogramos, quien también logró obtener su cupo para los Juegos Bolivarianos de Sucre 2024, a realizarse en Bolivia en el mes de abril.
Por su parte, Jeremy Faría, en los 50 kilogramos, se conformó con la presea de plata, al tiempo que los reconocimientos bronceados fueron para Karelis Abreu, en los 44 kilogramos; Jonaiker Manzo, en los 60 kg; y Aisha Betancourt, en los 63 kg.
También Wilkerson Rivas y Gleider Galarraga, en los 66 kg; Eurima Sandoval, en los 70 kg; y Franklin Moreno, en los 81 kilogramos, conquistaron el bronce.
El evento deportivo nacional fue organizado por la Federación Venezolana de Judo, y participaron delegaciones de Apure, Bolívar, Nueva Esparta, Carabobo, Distrito Capital, Trujillo, Táchira, La Guaira, Yaracuy, Delta Amacuro, Monagas, Lara, Aragua, Anzoátegui, Falcón y Miranda.
Prensa Miranda