Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Los Navegantes del Magallanes dieron vuelta a la pizarra ante los Bravos de Margarita, con resultado final de 5 carreras por 4, en el José Bernardo Pérez de Valencia. La Nave obtuvo su segunda victoria de la campaña y primera en casa frente a 4.103 fanáticos.

El juego se mantuvo sin mucho movimiento, pero con momentos claves. Margarita pegó primero con un rally de cuatro, pero la Nave, que estuvo apagada, despertó en la sexta entrada con un sorprendente rally de cinco carreras protagonizado por un cuadrangular pletórico de Rougned Odor, su primero de la temporada, que le dio la ventaja al Magallanes y los llevo a su primera victoria en casa.
“Muy contento de haber ayudado al equipo a ganar, la verdad que hemos empezado la temporada un poco lento, pero no tengo ninguna duda que podemos salir de aquí, como lo hicimos hoy. De ahora en adelante todo va a ser diferente y bueno con el favor de Dios vamos a seguir ganando todos los juegos que podamos” , expreso Odor tras darle la victoria a la Nave.
Por los navieros Ricardo Sánchez abrió el encuentro, pero se fue sin decisión tras permitir cuatro anotaciones en la tercera entrada. El zurdo trabajó por espacio de 5.0 episodios, recibió ocho inatrapables, otorgó un boleto y recetó a tres contendientes. Cabe destacar que el abridor naviero ajustó en la última parte de su labor, específicamente en el cuarto y quinto capítulo, retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó.
Los Bravos marcaron en el tercer capítulo donde Sánchez fue atacado con una seguidilla de seis inatrapables. Los claves fueron uno de Ramón Flores y un doble de Moisés Gómez que trajo dos. En seguida, Wilson García impulsó dos más con sencillo.
Cuando parecía que los Navegantes podían volver a caer, la producción ofensiva regresó en el sexto. El relevo de los insulares se cayó y no pudo ante la marea turca que comenzó con un incogible de Mike Antico, un boleto a Suisbel y un pelotazo a Núñez. Acto seguido, Eliezer Alfonzo Jr mandó a dos para la goma con un sencillo con el que acercó a los navieros.
Luego el turno le quedó a Rougned Odor, quién no ha tenido un buen arranque bateando para .143 y hasta ese momento con dos hits en 19 turnos, tuvo la de irse arriba en su bate y así lo aprovechó. El exgrandeliga bateó un cañonazo por la pradera derecha tras conectar una curva que se le quedó en la zona de peligro a Luis Pacheco y así pudo ayudar al equipo y darle la vuelta a la pizarra 5×4.
“Fue un turno un poco raro, le cantaron una bola al pitcher por tiempo, después me cantaron un strike a mí por tiempo y la verdad que yo estaba listo para batear el pitcheo que lanzara. Y bueno, me lanzó una curva en la zona que a mí me gusta y gracias a Dios pude conectar ese batazo para ayudar al equipo a ganar”. Declaró el ambidiestro. “La verdad no me interesa lo que haya pasado ayer. Yo soy el tipo de persona que me enfoco en el día a día, lo que pasó ayer ya pasó, yo lo borro de mi mente. Esto es una temporada que va empezando y yo siempre he dicho que no es como comenzamos sino como terminamos. Esa es mi mentalidad”.

El picheo turco, después de la tercera entrada, estuvo intratable. Desde los dos últimos episodios de Ricardo Sánchez, específicamente cuarto y quinto, después fue apoyado por Ángel Acevedo, Amilcar Chirinos, Alex Claudio, Jesús Reyes y Felipe Rivero, todos se combinaron para 4.0 entradas donde sólo se embasaron tres corredores, dos con imparables y uno con boleto. Así, se dejó en consecuencia la buena labor del cuerpo de relevistas de los bucaneros.

En los totales, Ángel Acevedo (1-0) se llevó el triunfo y Luis Pacheco (0-1) terminó derrotado, y la Nave dejó así una racha de dos encuentros perdidos para volver a la senda de la victoria. Mañana domingo viajarán al José Pérez Colmenares de Maracay para medirse a los Tigres de Aragua donde buscarán el segundo juego ganado al hilo.
Prensa Navengantes del Magallanes







