Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Rodríguez
Con la apertura impecable de Junior Guerra y la ofensiva carabobeña encendida en poder, los Navegantes de Magallanes nuevamente superaron a domicilio a Caribes de Anzoátegui 12 carreras por 5 en el segundo de la serie en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Nuevamente, el serpentinero turco aseguró la victoria del conjunto filibustero desde el inicio del duelo con una presentación sobresaliente, adiestrando a los bates anzoatiguenses con 6.0 entradas lanzadas. El oriundo de San Félix permitió siete hits, par de carreras, propinó cuatro ponches y otorgó la misma cantidad de boletos. De esta manera, Guerra consiguió su octava victoria en 10 duelos lanzados en la presente zafra, además es líder indiscutible de efectividad de toda la liga (1.95) y segundo en abanicados (42) tras 60 innings lanzados.
“Fue factor de la experiencia más que todo. Tuve la defensiva necesaria y logré obtener la selección correcta de pitcheos para salir del inning, y mantuve el juego a raya para ayudar a la ofensiva a que ellos hicieran las carreras necesarias para ganar”, declaró el abridor naviero. “Responsablemente hay que descansar bien e hidratarse bien en este tipo de juegos y estar al cien, pero gracias a Dios somos un equipo, nos ayudamos mutuamente y las cosas pudieron salir bien”.
Asimismo, en la segunda entrada la historia finalmente siguió su curso en Puerto La Cruz con el cuadrangular número 57 de Alberth Martínez. El esfuerzo de muchos años de empeño rindió sus frutos cuando enfrentó a Miguel Cienfuegos y le conectó un dantesco vuelacercas entre el jardín derecho y el central, para convertirse oficialmente en el máximo jonronero de los Navegantes de Magallanes.
“Desde que me levanté tenía el presentimiento, estaba pensando en eso, cuando llegué al estadio sentí la presión pero, dejé que las cosas fluyeran y gracias a Dios pude conectar la pelota fuera del parque”, expresó visiblemente emocionado el paleador. “Significa mucho, he tenido mucho trabajo, mucho sacrificio, mucho empeño para poner el número que puse hoy de cuadrangulares y superar a Richard Hidalgo. Solamente estaba un poco ansioso en el primer pitcheo, me calmé y salió el batazo finalmente”.
Por su parte, todos los abridores del lineup dirigido por Eduardo Pérez conectaron inatrapables. Colectivamente, se pegaron 19 hits de los cuales tres fueron extrabases, incluidos par de jonrones, y se impulsaron 11 carreras. El propio Martínez tuvo una labor sobresaliente con el madero, pues en cinco veces al bate conectó cuatro indiscutibles, anotó tres carreras, impulsó dos y conectó el cuadrangular histórico.
En adición a eso, la labor de José Goméz no puede pasar desapercibida ya que el infielder en cinco apariciones al plato trajo cuatro carreras, conectó tres imparables, un doble y, por si fuera poco, a la defensiva mantuvo a salvo a la nave en más de una ocasión.
De esta manera, Magallanes regresa a Valencia tras cerrar la semana en forma positiva con cinco victorias en un septenario por primera vez en la zafra y, además, se consolida en la segunda posición de la tabla con registro 25G-21P.