Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Tras una noche en la historia de Renato Núñez y siendo la ofensiva la protagonista de la noche, los Navegantes del Magallanes se impusieron como visitante a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra de 11 carreras a 6, llevándose así la ventaja en la serie particular 4-3 ante los pájaros rojos, además de llegar a 25 lauros en la presente campaña.
La novena dirigida por Yadier Molina se afianzó en su ofensiva que estuvo guiada por Renato Núñez, Diego Velásquez, Luis Sardiñas y Tucupita Marcano para volver a las sendas de la victoria. Por su parte, el actual MVP de la LVBP se unió a los libros de historia del Magallanes, con sus tres jonrones en el encuentro de hoy, fue el quinto jugador de la franquicia en hacerlo en un juego uniéndose a Bill Taylor, Bob Darwin, Richard Hidalgo y Mario Lisson, quienes lo realizaron en zafras anteriores.
En el montículo por la Nave estuvo Junior Guerra en lo que fue su salida número 13 de la zafra, el diestro logró lanzar por 4.1 episodios, le pegaron cuatro imparables, permitió sólo una carrera limpia, caminó a cuatro rivales y ponchó a seis crepusculares. Del otro lado del dogout, los larenses salieron con Cleiverth Pérez quien laboró en 5.0 capítulos, le fabricaron dos rayitas limpias, le conectaron tres inatrapables, ponchó a tres y regaló una base.
En cuanto a la producción ofensiva del choque, los bucaneros pegaron primero tras una demostración de poder de Renato Núñez, primero sonó su sexto vuelacercas de la temporada en la segunda entrada hacia el jardín izquierdo para abrir la pizarra y después en el quinto inning sonó otro cuadrangular, esta vez por el prado central, que puso el box score 2×0.
Seguidamente, los crepusculares reaccionaron tras el descontrol de Guerra en el quinto inning, pues un boleto a Luisangel Acuña con las bases llenas hizo que anotara Alí Sánchez la primera rayita de los larenses, enseguida, la novena home club mantuvo las bases repletas y Yohander Méndez aguardó la situación y puso a batear a Ildemaro Vargas para doble play para frenar la amenaza y mantener la ventaja filibustera.
“Vine preparado del bullpen, vine a tratar de sacar los outs, lo que más quería es que él (Ildemaro Vargas) bateara para doble play, hice el pitcheo que tenía que hacer y se nos dieron las cosas a nosotros”, resaltó el zurdo al salir del problema ante Vargas. “Lo trabajé con un cambio de velocidad, después le tiré una recta, un splitter y pude concretar la doble matanza. Siempre tengo la misma preparación, un mismo enfoque, lo que estamos haciendo es para que el equipo clasifique, no importa el rol que tenga, lo importante es hacer el trabajo y darle la oportunidad de ganar al equipo».
Luego en la sexta, los turcos tomaron la ventaja de dos nuevamente producto de un sencillo de Sardiñas que empujó a Velásquez. Después, llegó el séptimo inning y los eléctricos sumaron un rally de cuatro rayas que amplió la ventaja en el choque, un par de sencillos de Velásquez y Rougned Odor sumado a un elevado del siempre productivo Sardiñas hizo que el buque abriera la pizarra 7×1. Sin embargo, en la baja del mismo episodio el Cardenales fabricó dos carreras debido a un fly sacrificio de Acuña y un sencillo de Jesús Bastidas.
Asimismo, en el octavo la ofensiva continuó siendo protagonista del compromiso y por la Nave Núñez concretó su noche histórica al conectar su tercer jonrón del juego que le daba a los carabobeños la octava rayita y con ese vuelacercas, el toletero igualó a Luis “Camaleón” García en el cuarto lugar histórico del equipo con 43 cuadrangulares. No obstante, el relevo naviero no pudo mantener a la producción larense por la mínima y con un rally de tres carreras donde Rafael Ortega con un doble, Acuña con otro fly de sacrificio e Ildemaro Vargas con sencillo redujeron la ventaja turca y pusieron el boxscore 8×6.

Sin embargo, en la novena entrada Tucupita Marcano bateó un estacazo de vuelta completa con Velásquez y Odor a bordo que finiquitó la victoria bucanera. En los números, Yohander Méndez se adjudicó su primer triunfo de la campaña, por su parte Cleiverth Pérez (1-2) perdió el choque.
Los Navegantes del Magallanes regresarán a su casa, el José Bernardo Pérez de Valencia, mañana sábado donde medirán fuerzas ante los Tiburones de la Guaira, siendo Luis Moreno quien tomará la bola por los turcos y buscará darle la victoria a los valencianos.
Prensa Magallanes BBC | Humberto Hernández







