Santa Teresa del Tuy, prensa alcaldía Independencia
Con una importante asistencia de personas y atletas de varias categorías se reinauguró este martes el campo de fútbol de los «Mamones» ubicado en Ciudad Losada en la parroquia Santa Teresa del municipio Independencia.
Así lo informó el alcalde de esta localidad Rayner Pulido, quien dijo que, el objetivo de esta cancha que cuenta con las medidas profesionales y con grama artificial es la consolidación de este deporte en el pueblo tereseño y en todos los Valles del Tuy.
El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Jorge Jiménez, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez y el presidente del Deportivo Miranda Hugo Savarese.
En palabras de Héctor Rodríguez, dijo que la entrega de estas instalaciones deportivas por todo el estado Miranda representa una gran inversión en todos los niveles de gobierno en un esfuerzo por fortalecer el fútbol nacional.
«Todos los que entrenarán en estas canchas deportivas van a ser muchachas y muchachos de bien, formados en valores y disciplina. El objetivo mayor es llegar a ver a nuestra Vinotinto siendo campeón de algún torneo importante al igual que al Deportivo Miranda alzando la copa en la primera división del fútbol venezolano», apuntó Rodríguez.
Iniciarán torneos en todas las categorías
Asimismo Rodríguez comentó que a partir de enero iniciarán campeonatos en las subregiones que luego se medirán a nivel estadal, adicionalmente a esto, anunció un plan de formación intenso para árbitros y entrenadores con el objetivo de que los atletas se formen con la mayor cantidad de conocimientos técnicos posibles.
Por su parte Rayner Pulido, señaló que, esta obra es un gran esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para incentivar el deporte en el país.
«Gracias a nuestro líder obrero presidente Nicolás Maduro, que a pesar de las dificultades consolida obras como estas que sin duda alguna transformarán el futuro de nuestro pueblo tereseño, seguimos trabajando y estamos en victoria», señaló el mandatario local.