El boxeador venezolano Roger «The Kid» Gutiérrez se encuentra en Rusia para combatir el próximo sábado 10 de febrero contra el ruso Zaur Abdullaev, en una cartelera que tendrá escenario en la ciudad de Ekaterimburgo.
El gladiador oriundo del estado Zulia contó con meses de preparación junto a su nuevo entrenador, Wilmer Mora, para asumir este nuevo compromiso y espera obtener una victoria que lo ponga a las puertas de una oportunidad por el título mundial del peso ligero (135 libras, 61,23 kilos).
En el caso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene como campeón de la mencionada división al estadounidense Gervonta Davis, mientras que Abdullaev aparece décimo en el ranking y Gutiérrez decimosegundo.
“Exactamente tres meses de preparación, desde finales de octubre, con mucha disciplina, mucha constancia en el gimnasio trabajando todos los días para este gran compromiso. De verdad que ha sido una gran preparación junto a mi nuevo entrenador, Wilmer Mora”, comentó el boxeador zuliano, desde Ekaterimburgo.
“El camino se ve grandioso, es un combate muy importante en mi carrera, porque ganando esta pelea, primero Dios, estaríamos disputando de nuevo un título mundial”, agregó el púgil, quien ya fue campeón de la división súper pluma (130 libras, 58,97 kilos) reconocido por la AMB.
“Estamos cerca del peso, me siento muy fuerte para salir airoso, Dios mediante el sábado 10 de febrero”, dijo el «The Kid», quien agradeció todo el reconocimiento por parte de los medios de comunicación de Rusia y contó que es la primera vez que tiene un compromiso en el país euroasiático.
“Mayormente yo peleo seguido en Estados Unidos. Esta pelea se dio acá en Rusia y la tomamos por la gran oportunidad que se nos presenta con este gran rival, como lo es el ruso Zaur Abdullaev”, precisó.
Además, agradeció a su entrenador Wilmer Mora y a todo su equipo, “este nuevo entrenador ha sacado lo mejor de mí. Hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, ha hecho cambios en mí que se van a ver reflejados el próximo sábado en la pelea”, sostuvo.
Gutiérrez volverá al ring tras haber tenido un 2023 agridulce, ya que en su presentación precedente, el 9 de agosto de ese año, cayó en el octavo asalto ante Otar Eranosyan, un georgiano residente en Miami, Estados Unidos.
Abdullaev es un peligroso rival, tiene 29 años de edad, 19 peleas ganadas -11 por la vía del nocaut- y una derrota -por nocaut- entre sus víctimas aparece el excampeón mundial venezolano Jorge Linares, al que derrotó por la vía rápida el 19 de febrero de 2022 durante el décimo segundo asalto de un combate que también tuvo lugar en Ekaterimburgo.
Por su parte, Gutiérrez es un peleador de 28 años con una campaña de 27 triunfos -21 por la vía rápida- cinco derrotas -tres por nocaut- y un combate tablas.
En 2021 «The Kid» fue condecorado por el presidente Nicolás Maduro con la Orden Francisco de Miranda tras obtener el título de campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Podrán sintonizar este encuentro entre el venezolano y el ruso, a través del canal de Youtube RCC Boxing a las 2:00 p. m. hora local de Venezuela.
Preparación con disciplina para traer el cinturón
Carmelo Lorefice, integrante del equipo del exmonarca, afirmó que Gutiérrez recibió una fuerte preparación en el campamento y dijo que el camino se ve grandioso.
“Es un combate muy importante para la carrera de Roger, ganando esta pelea estaría disputando un título mundial”, resaltó.
Además, señaló que tienen la esperanza de traer el cinturón mundial al presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo de Venezuela.
Finalmente, dijo que el objetivo de este deporte le brinda una oportunidad a todos los jóvenes, para que, con trabajo, constancia y esfuerzo puedan alcanzar sus sueños.
FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS