SANTANDER Y PÉREZ SE DESTACARON EN EL TRIUNFO DE LA LIGA AMERICANA EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Caracas.- Anthony Santander conectó sencillo en su primer turno en un Juego de Estrellas y Jarren Durán –otro debutante- siguió con un cuadrangular, que le dio la victoria a la Liga Americana 5-3 contra Liga Nacional, frente a una multitud de 39.343 personas, que ocupó todos los espacios posibles del Globe Life Field, en Arlington, Texas.

Con dos outs, en el quinto inning, Santander mantuvo la entrada viva, gracias a roletazo imparable al jardín derecho.

“No traté de hacer mucho en ese turno, sólo busqué embasarme y Durán pudo conectar el jonrón para el gane… Sabroso, me lo disfruté, apenas le dio, sabía que se iba la bola”, dijo Santander a la cadena ESPN, después del desafío.

El estacazo de Durán fue contra el relevista Hunter Greene, que inició el tramo. La bola recorrió una distancia de 413 pies, hasta salir por encima de la pared, entre las praderas central y derecha.

El vuelacercas le otorgó a Durán –patrullero de los Medias Rojas- el Premio Ted Williams, como el Jugador Más Valioso de la reunión de luminarias. Lo que convirtió al toletero zurdo en el quinto miembro de Boston que se lleva el galardón y el primero que lo hace desde J. D. Drew (2008).

“Muy bonita la experiencia. Muy contento. Agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá y poder compartir con todos ellos”, destacó Santander, figura de los Orioles de Baltimore y uno de los 39 primerizos en el evento. “Me llevo algo muy bonito, muy bien organizado, estar cerca de todas esas estrellas y compartir en el terreno, en el clubhouse. Es algo que siempre va estar en mi corazón, algo que nunca olvidaré”.

Salvador Pérez, capitán de los Reales de Kansas City, entró a la defensiva en el sexto, como reemplazo de Adley Rutschman y recibió los últimos cuatro innings en blanco del partido.

“Súper contento y le doy gracias a Dios por estar aquí y recibirle a los mejores lanzadores de la Liga Americana. Muchas caras nuevas, que están por primera vez en el Juego de Estrellas… Los dos primeros fueron (sus compañeros) Cole Ragans y Seth Lugo, en su primera selección. Es súper especial, nunca lo vamos a olvidar. Seguro vendrán muchos más, pero el primero es inolvidable… Han hecho tremendo trabajo y esperamos que así sigan”, señaló Salvy en conversación con ESPN.

Pérez, de 34 años de edad, lució un peto que combinaba con los colores del uniforme del joven circuito, pero una bandera de Venezuela en la hombrera izquierda y el mapa del país a la altura del corazón. Un atuendo con el que celebró su novena presencia en el Clásico Veraniego, más que ningún otro de los presentes en Arlington.

 

Salvador Pérez apareció en su noveno Juego de Estrellas

En la acera de enfrente, el derecho Paul Skenes se erigió en el primer pelotero en la historia de MLB en aparecer en un Juego de Estrellas en la temporada posterior a su escogencia en el Draft. Con apenas 22 años y 48 días, se convirtió en el sexto lanzador más joven que inicia un All-Star, informó Elias Sports Bureau.

William Contreras, segundo cátcher en los anales de los Cerveceros Milwaukee que es votado por los aficionados como titular, recibió al novato sensación de los Piratas de Pittsburgh, que retiró el primer tramo en blanco, aunque le dio boleto a Juan Soto. Skenes tiró 11 de 16 pitcheos por strike, con siete rectas a 100 millas por hora.

 

William Contreras actuó por segunda vez en un Clásico Veraniego | Foto: AP

La batería hizo recordar la combinación de Salvy Pérez con Shohei Ohtani en 2021, cuando el fenómeno japonés hizo su primera aparición en un All-Star.

Precisamente Ohtani, con un jonrón de tres anotaciones -ante Tanner Houck- puso adelante al viejo circuito en el tercero.

Una ventaja que desvaneció en el cierre del inning, pues Soto empujó a un par de compañeros con doble y más tarde pisaría la goma amparado en sencillo de David Fry.

En el séptimo, Robert Suárez hizo su aparición en el montículo y exhibió su portentosa recta. El cerrador de los Padres de San Diego ponchó tirándole a Jordan Westburg y a Riley Greene, antes que el mánager Torey Lovullo le quitara la bola para dársela a Matt Strahm.

Suárez, de 33 años de edad y debutante entre los astros que viajaron a Texas, hizo ocho envíos, siete en strike y cinco de esos envíos buenos fueron rectas de cuatro costuras a 100 mph.

El taponero Mason Miller, de los Atléticos de Oakland, se llevó el triunfo, tras lanzar perfecta la quinta entrada, abanicando a Ohtani y Trea Turner, en tanto que registró ocho pitcheos de 100 mph. De acuerdo con Elias Sports Bureau es el tercer tirador novato que obtiene la decisión de un All-Star, uniéndose a Spec Shea, en 1947, y a Dean Stone, en 1954, ambos con la Americana.

El dominicano Emmanuel Clase, de los Guardianes de Cleveland, se apuntó el salvado, su segundo en el Clásico, tras haberlo conseguido en 2022.

 

Robert Suárez demostró por qué es uno de los cerradores más dominantes de las Mayores

“Espero aprovechar el día de mañana (miércoles) y el jueves para descansar y venir con todo a competir cada pitcheo, cada juego, para poder seguir ganando e ir a los playoffs este año”, se despidió Santander. “Fue especial tener a tantos compañeros de Baltimore (Adley Rutschman, Gunnar Henderson y Corbin Burnes). Están jugando muy bien y esa es una de las razones por la que estamos ganando. Muy merecidos que estemos aquí todos”.

Pérez también piensa en enfocarse en la carrera por el banderín del Centro de la Americana.

“Todos los equipos quieren entrar en los playoffs y espero que nosotros seamos uno de esos”.

Fue la quinta vez que un Juego de Estrellas se celebra en Texas y la primera en 20 años desde que se hizo en el Minute Maid Park en 2004, cuando también ganó el joven circuito (9-4). Ahora, la Liga Americana tiene un récord de 48-44-2 y había ganado nueve partidos seguidos, antes de la victoria de la Liga Nacional por 3-2 el año pasado en Seattle.

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Para mayor Informacion: 0416-526.38.21
Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo