Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona
A punta de batazos y pitcheo hermético, los Navegantes del Magallanes se impusieron de manera contundente a Caribes de Anzoátegui 18 carreras por 3, en lo que fue la primera visita de la Nave Turca al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Los filibusteros explotaron todo su poderío ofensivo tras conectar un total de 22 hits, de los cuales tres fueron cuadrangulares y además maniataron de manera sensacional a la peligrosa ofensiva oriental, permitiendo nueve imparables, tres carreras limpias y ponchando a nueve contrincantes.
La producción ofensiva de la nave inició rápidamente en el primer episodio, cuando Miguel Aparicio inauguró la pizarra con un enorme cuadrangular en solitario por el jardín derecho y un hit de Renato Núñez que impulsó a Diego Castillo y de esa manera llegar a 53 remolcadas en la campaña.
Seguidamente, los dirigidos por Eduardo Pérez sumaron dos rayitas más en la parte alta de la segunda entrada con par de hits de Diego Castillo y Eliezer Alfonzo Jr que remolcaron a Manuel Boscán y Ramón Cabrera, respectivamente. Sin embargo, el home club descontó en la parte baja del mismo inning gracias a un hit de Omar Alfonzo que impulsó a Diego Infante y un doble de Leonel Varela que mandó a Willians Astudillo hacia la goma para poner la pizarra 4×2.
En la quinta alta, llegaron otras dos rayitas producto de un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín y un incogible remolcador de José Peraza. A medida que pasaron los innings, los turcos siguieron produciendo de manera progresiva, ya que hicieron tres más en el sexto inning con doble impulsor de Leandro Pineda y hit que mandó dos para la goma de Edgardo Fermín.
Luego, fueron cuatro las que anotó la nave en la parte alta del séptimo episodio con imparable de Miguel Aparicio que impulsó a Peraza y cuadrangular de tres carreras de Eliezer Alfonzo Jr, quien terminó siendo la figura del encuentro tras ligar de 5-4 con cinco carreras empujadas y dos anotadas.
“Le doy gracias a Dios y a mis compañeros también porque hicimos un excelente trabajo, cada vez que fui al home, fui con situación de impulsar carreras y pude hacer el trabajo para ayudar al equipo a conseguir la victoria”, fueron las primeras palabras del receptor, quien hoy jugó como designado. “Una de las cosas más bonitas que hay es estar aquí en mi casa frente a toda mi familia, tener a mi hermano en el equipo rival y creo que eso le da un toque especial”.
Otro que destacó a la ofensiva fue el jardinero Miguel Aparicio, quien se fue de 4-3 con cuadrangular en el primer turno del juego, tres carreras anotadas y otras tres llevadas al plato. “Siempre trato de estar lo más preparado posible para cuando se presenten las oportunidades, en cualquier situación que me necesiten y gracias a Dios las cosas salieron bien”, comentó.
Finalmente, los turcos cerraron con broche de oro luego de conseguir un rally de cinco carreras en el octavo inning, gracias a un vuelacercas de dos carreras por parte de Manuel Boscán, sencillo de Miguel Aparicio que remolcó a Peraza, doble de José Gómez para empujar a Ramón Cabrera y un elevado de sacrificio de Eliezer Alfonzo Jr que le permitió a Aparicio pisar el plato para la carrera número 18.
Por su parte, los de casa anotaron una rayita en la parte baja del noveno ante los envíos de Onelki García con un hit de Herlis Rodríguez que impulsó a Wilmer Pérez.
En los totales, Bryan Mata (1-0) se llevó su primer triunfo de la temporada, mientras que Edgmer Escalona (0-1) cargó con el revés. Para mañana, los Navegantes del Magallanes buscarán concretar la barrida en el mismo escenario a la 1:00 PM con su as de la rotación en la lomita, Junior Guerra.