La Cruz Roja Internacional cataloga la liberación como un “rayo de esperanza” mientras que en la Franja de Gaza reciben la ayuda humanitaria
Una mujer de origen norteamericano y su hija han sido liberadas por el grupo extremista Hamás, acción que ha sido catalogada “de buena voluntad” tras las mediaciones entre Qatar y el grupo terrorista.
Hamás habría liberado a Judith Tai Raanan y su hija Natalie Shoshana Raanan de 17 años de edad, en lo que han catalogado como un acto humanitario, ya que la madre se encuentra supuestamente en un mal estado de salud.
Las mujeres habrían sido entregadas la noche del viernes a una comisión de la Cruz Roja Internacional en Gaza, quienes a su vez las pusieron en manos del ejército israelí.
Hamás publicó un video en el cual se observa a las dos mujeres liberadas y atendidas por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
La CICR calificó la liberación como un “rayo de esperanza” para las familias de las personas que siguen retenidas en Gaza.
El enclave palestino, en el que viven 2,4 millones de habitantes, aguarda desde hace días la llegada de ayuda humanitaria, que de momento se aglomera en el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.
Al menos 4.137 personas murieron en la Franja palestina por los bombardeos israelíes lanzados diariamente en respuesta a la letal ofensiva de Hamás del 7 de octubre, según el Ministerio palestino de Salud.
La incursión sin precedentes de los milicianos islamistas en suelo israelí dejó a su vez más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, según el ejército.
Las estadounidenses liberadas habían sido capturadas en el kibutz Nahal Oz, y Hamás anunció en un comunicado que las había soltado “por motivos humanitarios, tras la mediación de Qatar”.
Vía: Impacto Venezuela