Agricultores de Cúa reciben más de 2 mil plántulas de hortalizas y frutas

Las especies entregadas fueron tomate, pimentón, berenjena, parchita, ají, pepino, zanahoria, café y cacao

 

Agricultores del municipio Rafael Urdaneta (Cúa) en el estado Miranda recibieron semillas de ciclo corto, insumos y más de 2 mil plántulas de frutas y hortalizas, como una iniciativa para rescatar las plantas nativas de la zona e incentivar a los campesinos a seguir trabajando las tierras.

La entrega la realizó la Dirección de Agricultura Urbana de la Secretaría de Economía Productiva junto al Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno del municipio Rafael Urdaneta (Iademu) con apoyo del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

El alcalde Jonatan Herrera Campos citó que son 2.500 plántulas de parchita, tomate, pimentón, berenjena, ají, café y cacao, otorgadas a cuatro Brigadas Agrourbanas y 39 productores de los sectores El Deleite, Valle Humboldt, Terrazas y Antonio José de Sucre, conocido como Mume.

Los productores también recibieron sus certificados de validación del registro agrourbano y semillas de ciclo cortos como pepino y zanahoria.

Los productores de las brigadas Trinchera Toparca del sector Terrazas y ZTR44 del urbanismo Valle Humboldt también recibieron kits de herramientas agrícolas.

Hablan los agricultores

Lilian Rada, productora de la comunidad Virgen del Carmen del sector Mume, resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno en sus tres niveles para garantizar la soberanía alimentaria.

“Agradecida por el apoyo de este importante beneficio de insumos agrícolas y plántulas. El solo hecho de tener a la mano un instrumento que nos identifica como productores urbanos es una gran fortaleza, cuente el presidente con estos hombres y mujeres que día a día apuestan a fortalecer la producción desde lo local”, subrayó.

José Álvarez, productor de la comunidad Valle Humboldt, reconoció el impulso y el acompañamiento que han brindado las autoridades para el desarrollo agrourbano de las comunidades de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.

“Antes se veía como un sueño, pero hoy es una realidad convertida en una importante unidad de producción agrourbana (…) La siembra es una batalla por la soberanía alimentaria para consolidar el proyecto Bolivariano”, acentuó.

Las autoridades también entregaron un tanque de agua y estructuras metálicas para mejorar un área del Centro de educación inicial (Cein) Las Margaritas de la urbanización Lecumberry, perteneciente al eje territorial N° 7, a fin de que mejorar la calidad estudiantil de los niños, docentes y personal administrativo que hace vida en dicho espacio.

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo