Dos hombres que incurrieron en delitos contra menores, tipificados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Miranda en distintos procedimientos realizados en la entidad.
Uniformados del Centro de Coordinación Policial Número 3 pusieron tras las rejas a G.A.S. (60), luego de ser denunciado por una dama de presuntamente haber tocado las partes íntimas de sus hijas de 15 y 13 años de edad. La detención se efectuó en el sector 01 de Cartanal, municipio Independencia.
El caso está a la orden de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
En otro procedimiento, en el municipio Plaza, eje Guarenas – Guatire, la docente de un plantel se comunicó con comisiones de la Dirección del Servicio de Investigación Penal y manifestó que uno de los alumnos, de 5 años de edad, presentaba signos de maltrato físico razón por la cual se trasladaron hasta el plantel para verificar la información.
Al llegar, el niño explicó que su padre lo había golpeado con una correa por lo que citaron al presunto agresor hasta la sede policial, ubicada en el sector Trapichito, mientras que el menor de edad fue llevado hasta un centro asistencial donde le diagnosticaron laceraciones y hematomas lineales en la parte derecha del rostro y en la parte alta de la espalda, desde el trapecio derecho hasta la cervical.
Tras conocer el informe médico, el hombre identificado como L.G.A.C. (31) fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento