Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas detuvieron el pasado 5 de julio a Zeus Habraham Blanco Hidalgo, de 25 años, por su presunta implicación en un presunto intento de feminicidio. El incidente ocurrió en la comunidad Colinas de Ciudad Miranda.
La detención se produjo después de que la central de operaciones notificara a la división motorizada sobre un caso de presunta violencia de género. Al llegar al lugar, los agentes fueron abordados por la víctima, quien relató que, al ir a buscar a su hijo en la residencia de su expareja, el ciudadano Blanco Hidalgo la agredió con múltiples golpes en diversas partes del cuerpo e intentó quitarle la vida.
Tras obtener la descripción del agresor, los funcionarios se dirigieron a su vivienda, donde avistaron a un individuo con características similares. Al solicitarle la identificación, confirmaron que se trataba de Blanco Hidalgo. Ante la evidencia de un hecho punible, los agentes procedieron a su aprehensión, informándole de sus derechos constitucionales.
El detenido y la víctima fueron trasladados a un centro médico para su evaluación. Posteriormente, fueron llevados al despacho policial para llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
Zeus Habraham Blanco Hidalgo ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Sexta (26°) del Ministerio Público para las diligencias legales pertinentes.
La Revista del Tuy