Los Teques, 16.10.24.- En operativos de seguridad por la entidad, comisiones mixtas de la Policía del Estado Miranda aprehendieron a cinco sujetos, entre ellos un homicida, que se encuentran solicitados ante la justicia venezolana.
En el sector Negro Primero de Los Teques, los uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado le pusieron los ganchos a P.A.B.V. (31), quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó una solicitud ante el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, por el delito de homicidio en grado de frustración, desde el pasado 23 de febrero del año en curso.
De igual manera, otra comisión motorizada, mientras se desplazaba por el sector Puente Baloa de Petare, municipio Sucre, retuvieron a un hombre de 25 años de edad, quien al ser verificado ante el Siipol, arrojó un requerimiento por el Juzgado Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), desde el 19 de junio del 2024, según expediente que no indica delito, razón por la cual quedó detenido.
Posteriormente, efectivos de la Dirección del Servicio de Investigación Penal, base Valles del Tuy, aprehendieron a M.X.G.D. (40), durante una saturación de área por la calle El Serrucho de Jabillito, en el municipio Cristóbal Rojas. Al consultar sus datos en el Siipol, conocieron que cuenta con una solicitud ante Juzgado Décimo Séptimo de Control de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del AMC, por el delito de robo agravado, de fecha 14 de febrero de 2024.
Igualmente, pusieron tras las rejas a J.D.H.R (18), al arrojar una solicitud por el Juzgado Tercero en Funciones de Control, sección Responsabilidad Adolescente del AMC, por el delito de lesiones leves, desde el pasado 5 de septiembre de 2023. La detención se realizó en la calle principal de El Rosario, en el municipio Baruta.
Finalmente, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Número 8 detuvieron en la Plaza Miranda de Petare, municipio Sucre, a F.A.E.E. (58), al ingresar sus datos en el Siipol, en el cual arrojó un requerimiento ante el Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del AMC, de acuerdo a un expediente que no indica delito.
Los casos están a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento