Charallave, 19.9.24.- Cuatro agresores fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Miranda por el delito de violencia de género durante procedimientos establecidos el fin de semana.
R.J.Q.R. (19) fue capturado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 2, en el sector Jabillito de Las Casitas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, al ser denunciado por violencia física y amenaza a la vida contra una ciudadana de 58 años.
Al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el individuo presenta cinco registros, tres por violencia física, uno por uso de niño, niña y adolescente para delinquir y el último, por hurto genérico común, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.
Mientras que una comisión del Centro de Coordinación Policial N° 3 detuvo a A.J.J.V. (27), en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, tras provocarle una fractura en el hombro izquierdo, a su pareja de 22 años, según reporte médico. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.
Seguidamente, funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 4 aprehendieron a W.E.L.H. (25), al ser denunciado por una ciudadana, de 35 años, de golpearla en el rostro. El procedimiento fue realizado en el sector Cholondrón de Marizapa, municipio Acevedo y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía 6° del Ministerio Público.
Por último, Y.A.M.A. (26) fue detenido por oficiales del Centro de Coordinación Policial N° 7 en la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, municipio Plaza, tras amenazar de muerte y violar medidas de alejamiento contra una ciudadana de 21 años.
El individuo presentó registros policiales según el Siipol por robo genérico y posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, quedando a disposición de la Fiscalía 31° del Ministerio Público.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero