La joven Francely Alexandra Sierra Santos, de 24 años, murió por asfixia mecánica. La muchacha estaba de visita en la cárcel Yare II, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando ocurrió el hecho, el sábado 13 de julio.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Ocumare del Tuy.
Allegados informaron que la víctima presentó asfixia mecánica por compresión del cuello y orificios respiratorios, según el certificado de defunción que les entregaron en la morgue.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc adelantan las investigaciones del caso e interrogan a familiares para conocer detalles de la presencia de Sierra Santos en el centro penitenciario.
Una fuente policial informó que Sierra Santos se encontraba visitando a un privado de libertad en el recinto carcelario. En medio de la visita, otro preso se percató de que la joven estaba agonizando y alertó a los custodios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp).
Los vigilantes auxiliaron a la muchacha, pero murió en el trayecto hacia el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Fuente: El Pitazo
Vía: Play Informativo