Neutralizado Alias «El Gordo» en Enfrentamiento con la policía en el Municipio Paz Castillo

En un operativo realizado la noche del 04 de mayo del 2024, funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) dieron de baja a Antonio Florencio Álvarez González, alias «El Gordo», líder de la organización criminal «Los Sanguinarios», durante un enfrentamiento en el sector 23 de Enero, calle Quebrada Seca, del municipio Paz Castillo, estado Miranda.

Según información oficial, una comisión policial, se encontraba realizando un dispositivo de seguridad en el municipio Paz Castillo cuando fueron alertados sobre una presunta intervención legal con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en una zona boscosa y montañosa del sector 23 de Enero.

Al llegar al lugar, los funcionarios policiales se encontraron con una comisión de la CPNB, quienes les informaron que habían sostenido un enfrentamiento con miembros del Grupo GEDO «Los Sanguinarios», también conocida como «Los Salvajes» resultando neutralizado el líder de esta peligrosa banda criminal Antonio Florencio Álvarez González, alias «El Gordo».

Alias el Gordo fue trasladado las 11:30 de la noche al CDI Dos Lagunas, presentando tres heridas por arma de fuego: una en la región pectoral, otra en la región paraesternal derecha y una en el cráneo. A pesar de los esfuerzos médicos, alias «El Gordo» falleció en el centro de salud.

«Los Sanguinarios» era una organización criminal que operan en Altos de Soapire y estaba involucrada en diversos delitos, como homicidios, secuestros, extorsiones y robos. La banda se caracterizaba por su extrema violencia, llegando incluso a asesinar y desmembrar a sus víctimas.

Además, se dedicaba al desplazamiento forzado de familias, a quienes les robaban sus enseres para luego comercializarlos de manera ilícita.

Según las investigaciones policiales, alias «El Gordo» era el responsable de numerosos crímenes en la zona. Su nombre figuraba en al menos 34 expedientes por el delito de homicidio. Su caída representa un duro golpe para la delincuencia organizada en la región.

En el lugar del hecho se encontraron evidencias como armas de fuego, municiones y conchas vacías.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se hizo presente en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes. El caso quedó bajo el número de expediente K24015700307.

La Policía Nacional Bolivariana reitera su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada. Este operativo demuestra el trabajo constante que se realiza para garantizar la seguridad y la paz en las comunidades.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas telefónicas dispuestas para tal fin.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa con las investigaciones correspondiente al caso y que se tomarán todas las medidas necesarias para llevar a la justicia a los responsables de los delitos cometidos por la banda «Los Sanguinarios».

Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana y hacen un llamado a la comunidad a mantener la calma y colaborar con las investigaciones con esta peligrosa banda criminal.

La caída de «El Gordo» representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada en la región. Se espera que este hecho sirva como un mensaje contundente para aquellos que se dedican a actividades ilícitas, y que las autoridades continuarán trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la población del estado Miranda.

Redaccion:
Mundo Impacto Sin Censura (MISC)

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo