Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
En una operación realizada por funcionarios de la Comisión Policial Nacional Bolivariana (CPNB) de la División Contra Delitos Organizados (DCDO) de la Unidad Contra Bandas Criminales (UCBC) de los Valles del Tuy, fue detenido un ciudadano señalado de cometer un delito contra las personas y de violencia de género.
Según el informe del Comisario Douglas Velázquez, jefe de la Base Territorial Contra Bandas Criminales, el procedimiento se llevó a cabo el jueves 20 de mayo de 2025 a las 8:25 de la noche, en el sector Ponsigué de la parroquia Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.
La detención se realizó luego de que una ciudadana, identificada como «Víctima 01», interpusiera una denuncia señalando que en horas de la madrugada un sujeto, portando un arma de fuego, se había introducido de manera violenta a su vivienda con el fin de dar con el paradero de dos de sus familiares.
Tras un operativo de saturación y contención en la zona, los funcionarios lograron visualizar a un individuo que coincidía con las características aportadas por la denunciante. Al intentar huir, el sujeto fue neutralizado por el Primer Oficial (CPNB) Castro Miguel, quien procedió a realizarle una inspección corporal.
El detenido fue identificado como Wilinger Samuel Mendoza Colmenarez, de 23 años de edad, quien es apodado «El Willie», no portaba documentos de identidad. Al verificar sus antecedentes en el sistema SIIPOL, se constató que tenía registros por tráfico de drogas, robo genérico, hurto genérico y porte, detención u ocultación de arma.
Posteriormente, se informó que este mismo individuo había agredido a una ciudadana identificada como Yorgelis, en un hecho ocurrido el 12 de mayo del año en curso, según consta en una denuncia formulada ante el CICPC de Ocumare del Tuy.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 26°, a cargo de la Dra. Ruby Muñoz, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine la responsabilidad del detenido.
Las autoridades reafirman su compromiso de combatir la violencia y los delitos que afectan a la comunidad, a través de operativos que permitan desarticular las estructuras delictivas.
Vía: Revista del Tuy