Santa Lucía del Tuy, 12/7/24.- Cinco individuos quedaron tras las rejas de la Policía del estado Miranda al encontrarse requeridos por el sistema judicial venezolano en diferentes procedimientos establecidos durante las últimas horas.
En el sector 23 de enero de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, los efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado detuvieron a V.E.P.G. (46), tras verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y encontrar requerimiento por el Juzgado 33° de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de homicidio preterintencional según expediente del 03 de agosto del 2022.
Asimismo, otra comisión capturó a D.A.M.S. (37), en el sector Mano Amiga de la carretera Petare-Santa Lucía, municipio Sucre, por encontrarse solicitado por el Juzgado 1° de Control del estado Aragua por el delito de tráfico ilícito de material estratégico.
Seguidamente, los efectivos aprehendieron a A.J.S.F. (38), en la avenida principal de La Dolorita, en Petare, por un requerimiento emanado por el Juzgado 26° de Control del Área Metropolitana de Caracas del 15 de mayo del 2024, el cual no indica el delito.
Por su parte, funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) detuvieron a J.A.G.A. (44), en una saturación de área realizada en la terminal de pasajeros de Guatire, municipio Zamora, al encontrar en el Siipol una solicitud por los Juzgados 1° y 2° de Juicio de Guarenas, extensión Barlovento, según expedientes emitidos el 25 de agosto del 2004 y el 29 de julio del 2005, que no indican delito.
Finalmente, Y.H.P.P. (44) quedó aprehendido en el sector La Colina de Gamelotal, en Tacarigua, municipio Brión, durante verificaciones en el Siipol realizada por los efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 6.
Al individuo le encontraron dos requerimientos, uno por el Juzgado 2° de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento del 27 de julio del 2010 y un segundo por el Juzgado 1° de Juicio del estado Miranda, extensión Barlovento.
Todos los individuos están a las órdenes del Ministerio Público.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero