Retienen más de 13 toneladas de carbón vegetal procesado ilegalmente en el estado Miranda

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!

Por carecer de los permisos para el aprovechamiento de productos forestales, guías de movilización y autorización de afectación de recursos naturales, fueron paralizadas las actividades de una empresa ubicada en la población de Cúpira, estado Miranda, además de incautar 13 toneladas y 778 kilogramos de carbón vegetal procesado de forma ilegal.

En atención a denuncias realizadas, se llevó a cabo la inspección en la Finca Agrícola La Guardia, en el municipio Pedro Gual, en la cual opera la empresa Panapo, y se detectó una afectación ambiental asociada a la tala de especies como cují, curarí y olivo, en un lote de 16 mil 800 metros cuadrados (m2).

En el lugar, se decomisó el producto forestal que estaba almacenado en 3 mil 246 bultos de 3 kilogramos (kg) y 202 sacos de 20 kg, además de observar 65 hornos a cielo abierto de 2,20 metros cada uno, utilizados para la quema y producción masiva de carbón.

A los representantes de la compañía se le extendió una boleta de citación para comparecencia en la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) en Ocumare del Tuy.

Durante el operativo participaron los representantes de la UTEC en la entidad, un equipo de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales, Gobernación de Miranda, Sebin y Alcaldía del municipio Pedro Gual, en ratificación del compromiso en la defensa de la Madre Tierra y el cumplimiento de la normativa ambiental vigente para contrarrestar el daño a los ecosistemas.

Prensa MinEcosocialismo / UTEC Miranda

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo