Santa Teresa del Tuy, 9/7/24.- Funcionarios de la Policía del estado Miranda pusieron tras las rejas a siete sujetos por estar incursos en uno de los delitos tipificados en la ley Orgánica Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
En el sector Inavi de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, los efectivos detuvieron a L.M.R. (28), por agredir físicamente con su vehículo a su pareja de 28 años, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico, excoriaciones y hematomas a nivel del cuello y tórax, según diagnóstico médico. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 26° del Ministerio Público.
Seguidamente, A.Y.Y.R.P. (20) fue aprehendido en el sector El Milagro de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, por golpear a su pareja, una mujer de 19 años, provocándole múltiples hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo, marcas producidas por mordiscos en el torso y ambas manos, así como señales de estrangulamiento en el cuello.
Asimismo, los oficiales detuvieron a A.J.M.E. (22), en el sector 09 de El Cartanal, municipio Independencia, luego de agredir física y verbalmente a una ciudadana, de 28 años.
Por su parte, en el sector Las Lomitas de la carretera vieja Caracas-Los Teques, municipio Guaicaipuro, los efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 1 detuvieron a J.J.C.R. (36), luego de ser denunciado por una mujer de agresión física y psicológica que le generó escoriaciones y hematomas en el antebrazo izquierdo, según evaluación médica.
Posteriormente, E.H.F.R. (59) fue capturado en el sector El Cabotaje tras ser señalado por una ciudadana de agresión física y verbal, que le ocasionó un traumatismo leve en la nariz, luego del reporte médico.
Mientras que a L.J.H.J. (38) lo aprehendieron en el sector Altagracia de Caucagua, municipio Acevedo por agresión física contra una ciudadana, de 28 años, que le provocó escoriaciones leves en el brazo derecho, tras diagnóstico médico.
Finalmente, J.A.G. (56) fue capturado en el sector Los Naranjos en Guarenas, municipio Plaza por agredir físicamente a su pareja, una mujer de 51 años, tras provocarle una lesión en el cráneo, según evaluación médica. Cabe destacar que la víctima, identificada como B.C.O.M., fue detenida posteriormente por presentar una solicitud, según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el Juzgado 1° de Ejecución del estado Miranda, extensión Barlovento, según expediente del 18 de julio del 2016, el cual no indica delito.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero