Paracotos, 02.12.24.- Dos individuos fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Miranda por el delito de abuso sexual cometido contra una adolescente y una niña, en procedimientos aislados, realizados en los municipios Guaicaipuro y Tomás Lander.
Una joven, de 16 años, en compañía de una familiar, se presentó a la sede policial en Paracotos, municipio Guaicaipuro, donde denunció a un individuo por presunto abuso sexual cometido en su contra, por lo que se conformó una comisión policial para dar con el mismo.
Los efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 2 se trasladaron hasta el sector La Peñaloza donde detuvieron a J.F.C.R. (35), quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.
Asimismo, un adolescente de 14 años fue aprehendido por otra comisión en el sector Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, tras ser señalado por una ciudadana, de 70 años, de presunto abuso sexual contra su nieta de 9 años.
El caso fue notificado al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que el detenido está en manos de la Fiscalía 22° del Ministerio Público.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero