Esta semana culminó el III Congreso de Educación Matemática realizado en los espacios de la unidad educativa nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, del municipio Sucre en Miranda, el cual recopiló diversas propuestas pedagógicas.
La secretaria de Educación en la entidad, Rosa Becerra, explicó que este encuentro fue la culminación del diplomado de Educación Matemática en la entidad, donde participaron 500 profesores mirandinos, quienes realizaron sus ponencias, aportes y recomendaciones en mesas de trabajo.
«Estamos orgullosos y contentos, porque esto significa que hemos sembrado conocimientos y esta es nuestra primera cosecha. La actividad de hoy muestra todo un año de trabajo con niñas, niños y jóvenes», indicó.
Por su parte, el coordinador del diplomado de Educación Matemática, Hernán Paredes, resaltó el papel fundamental de los docentes de aula en el Congreso Pedagógico.
«Detrás de este congreso hay horas y horas de trabajo, gente que se ha ido sumando poco a poco. Las transformaciones sociales las haremos nosotros y este proyecto demuestra que tenemos las cualidades y la capacidad para realizar los cambios necesarios en la educación y en la sociedad», aseguró.
Asimismo, Jesús Rodríguez, estudiante de cuarto año del municipio de Independencia, llamó a sus compañeros estudiantes para que aprovechen los diferentes programas y proyectos educativos impulsados desde Miranda.
Con información de CDCE Miranda