Con el lanzamiento al mercado de la SFA 1000 de QJ Motor, EK, Empire Keeway, suma a su catálogo la marca Qianjiang Motorcycle, empresa que también tiene a Keeway Motor Group como casa matriz, y está presente desde hace más de 30 años en 130 países. La ensambladora venezolana produce el modelo más competitivo de la gama quad de QJ motor 1000 c. c., frenos de disco en las 4 ruedas, inyección electrónica y tanque de 25 litros.
Para satisfacer a los clientes que clamaban por una cuatro ruedas, EK trae esta ATV (all-terrain vehicle) diseñada para vivir la aventura off – road con desplazamiento por pistas irregulares, estrechas, barro, pendientes pronunciadas y curvas cerradas. Su motor de 1000 c. c., 8 válvulas y 2 cilindros que da potencia y rápida respuesta al maniobrar, hace de manejar una SFA 1000 de QJ Motor una experiencia de diversión y emoción.
El diseño robusto y suspensión independiente proporcionan una conducción estable y control en curvas y descensos. La SFA 1000 tiene motor de dos cilindros con inyección electrónica de combustible y 92.5 HP (caballos de fuerza). La tracción puede ser 4×4 o 4×2 con la opción de bloqueador de diferencial, sistema que aumenta la tracción en los peores terrenos y, si se complica más, tiene un winche (cabrestante) en la parte frontal.
La nueva ATV de EK cuenta con 3 tipos de manejo y sistema EPS (dirección asistida eléctrica) para una conducción maniobrable. La suspensión independiente trae barra estabilizadora: la delantera es de doble horquilla en ambos lados y la trasera trae dos brazos de arrastre forjados. La amortiguación es ajustable con tensión de resorte roscado.
Sus neumáticos de 14 pulgadas, un perfil bajo, con mayor distancia al suelo, proporcionan una banda de rodadura con óptimo agarre en diferentes condiciones de clima y carretera. Tiene rines de aluminio. De fábrica, las llantas de la SFA 1000 cuentan con sistema beadlock que asegura el talón del neumático a la rueda y evita que patine y pierda fricción.
La cuatro ruedas trae tablero TFT (pantalla de cristal líquido de alta definición), Bluetooth, puertos USB y luces LED. La distancia entre ejes permite a conductor y pasajero viajar cómodamente y llevar equipaje. El asiento del pasajero tiene respaldo con asas.
Conducir un ATV casi siempre es una experiencia grupal, así que la SFA 1000 es la oportunidad para socializar, participar en eventos o excursiones, desconectarse de la rutina, disfrutar la naturaleza y sentir la libertad de estar al aire libre. En colores rojo y gris, estará disponible en los principales concesionarios ubicables en la sección Dónde Comprar de empirekeeway.com. En redes sociales, @empirekeeway Instagram y TikTok.