Amante de la danza en todos sus estilos y dedicada a su formación desde temprana edad, Liz Marrero hoy en día es la primera venezolana perteneciente a la renombrada agencia de talentos MSA en Los Angeles, California desde el 2018
La coreógrafa también certificada en artes escénicas mención danzas comerciales en la escuela Peridance Capezio Center en la ciudad de New York, se ha presentado en tres ocasiones en la arena más importante de USA el Madison Square Garden con artistas como 50 Cent, Trey Songz, Maluma y Fuego, como también a bailado en diversos escenarios y producciones con Peso Pluma, Karol G, Nicki Nicole, Future, Lali Esposito, Akapellah, Alexis y Fido e Iniko, recorriendo países entre los que destacan Polonia, Irlanda, USA, Colombia, México, Inglaterra, Francia y Escocia teniendo la danza como su disciplina.
En su experiencia, menciona con importancia del musical “El regreso de Popy” bajo la dirección de Diony Lopez y Anita Vivas, puesto que fue su primer trabajo profesional cuando solo tenia 13 años.
Las posteriores oportunidades de trabajar en diferentes escenarios y con artistas reconocidos permiten comentar con orgullo su participación como imagen en una campaña internacional para la marca Samsung en el año 2022 y programas de televisión como los descendientes “Dance Remix Party” producido por Disney Channel, y el reconocido Dancing with the Stars.
Sus años de experiencia le han permitido descubrir el interés por la unión de la comunidad artística y el desarrollo cultural de Latinoamérica. Bajo este ideal nace Parching ¨la Alfombra Roja de las Estrellas del Movimiento¨, una gala con alfombra roja llena de luces, cámaras y mucho brillo que sirve como el espacio de unión y reencuentro de la comunidad artística, resaltando a los coreógrafos y bailarines mas influyentes de Latinoamérica.
Con una primera edición realizada en Medellín Colombia y otras dos en la capital venezolana, se habla de la ultima realizada en enero del 2023 con agradecimiento por la integración de toda la comunidad y el show con todas sus estradas vendidas dos semanas antes del espectaculo. Parching, con dos países recorridos busca expandirse por toda América.
Sin dejar de lado, ¨Liz Marrero Experience¨ otro de sus proyectos principales. Una convención de danza que consta de un entrenamiento intensivo para brindar herramientas que contribuyen a la formación y habilidades profesionales para trabajar en el entretenimiento como bailarín.
Con satisfacción por el gran trabajo de su equipo, Marrero expresa la importancia de la gira de medios de este año, donde pudo hablar de la misión de este evento en diferentes emisoras y canales televisivos siendo los mas importantes del país. Entrevistas que en su contenido hicieron un llamado al encuentro y la innovación de espectáculos dancísticos en el país.
Actualmente conocida por su dedicación a la formación y éxitos bajo su dirección, es motivación para los bailarines y todo el medio artístico latino que busca crecimiento, proyección y valoración en su labor.
Verónica Ramírez