¡No los botes! Sácale provecho a los restos de café

Se puede utilizar en el área cosmética y de belleza, solo necesitas frotarlo en el cabello para darle brillo y conservar el color

Los restos de café generalmente van a dar a la basura o al desagüe, y en este último caso, porque pueden causar obstrucción de las tuberías, pues se adhiera a la grasa acumulada en ellas.

Si no sabes qué hacer con ellas, opta por utilizar la como fertilizante para las plantas o para limpiar sartenes y bandejas de cocina que se encuentran con mucha grasa impregnada.

Estas son las opciones más comunes, pero no las únicas, ya que existen otros usos que resultan igual de beneficiosos.

 

Aprovecha los restos de café

Reutilizar este ingrediente resulta un gesto ecológico que ayuda en muchos aspectos de la vida, si no sabes cómo hacerlo, te contamos.

En primer lugar, esparce los restos de café en una superficie plana y deja durante 24 horas. Durante ese tiempo, puedes remover el café cada cierto tiempo para asegurarse que el secado sea completo y poder utilizarlo en alguna tarea doméstica. Una vez seco, puedes guardarlo un pote de cristal bien cerrado, para sacarlo justo al momento de utilizarlo, bien sea como ambientador para atrapar malos olores en armarios, basura y nevera; o eliminar el olor de ajo, cebolla o pescado de las manos.

También se puede utilizar en el área cosmética y de belleza, solo necesitas frotarlo en el cabello para darle brillo y conservar el color natural: o frotar en la piel para exfoliar y eliminar las células muertas.

 

¡No los botes! Sácale provecho a los restos de café

 

En casa

Además de los usos antes señalado, puedes recurrir a los restos de café para ahuyentar las hormigas y otros insectos. Solo basta con colocar un saquito con restos secos de café en puntos estratégicos para mantener las plagas fuera del hogar

De igual manera, se puede usar para reparar arañazos en los muebles de madera oscura. ¿Cómo hacerlo? Usa un bastoncillo de algodón humedecido y aplica los restos de café en los arañazos, deja actuar por diez minutos y limpia la superficie con un trapo de algodón.

Por otra parte, los restos de café se pueden utilizar para realizar marinadas para carne. En el sitio web de Directo al Paladar refiere que “basta con mezclar los posos con pimienta negra, azúcar y sal, embadurnar la pieza de carne en aceite y cubrir esta con la marinada, dejando que repose en nevera unas horas”.

Vía: 2001 Live

Puedes Unirte a nuestro grupo de WhatsApp
Unete a nuestro grupo