La mañana de este lunes, los alrededores de la Sede Nacional de Medicina y Ciencia Forense, mejor conocida como la morgue de Bello Monte, amanecieron con familiares de las personas que murieron en hechos violentos durante el sábado y domingo en la ciudad de Caracas. Al menos 5 de los 10 casos pudieron ser identificados.
El primer caso sería el de Josmer Azair Barajas Tablantes, de 39 años de edad, ocurrido la tarde del domingo, 12 de noviembre, alrededor de las 4:00 pm en Capuchinos, en el municipio Libertador.
Tablantes había salido de su casa en San Martín e iba a una panadería a hacer unas compras. Cuando iba caminando por Capuchinos, un sujeto lo interceptó y comenzaron a discutir, en ese momento el sospechoso sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza para luego huir del sitio.
Autoridades iniciaron las averiguaciones, pero hasta el momento no han determinado el móvil del hecho.
Otro caso ocurrió la noche del sábado, 11 de noviembre, luego de que sujetos armados asesinaran a Miguel del Valle Montesinos Aguilera, de 26 años de edad, en La Paz, adyacente al Bloque de Armas en el municipio Libertador.
Montesinos había ido con un amigo, identificado como Jean Franco, a una piscinada y regresó a su casa en horas de la tarde ubicada en el edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, adyacente al puente de Los Leones, en La Paz. En la noche decide seguir compartiendo con un grupo de amigos y le dice a Jean Franco que lo acompañara a una licorería para comprar bebidas alcohólicas. Mientras Montesinos conducía su moto por el Bloque de Armas, unos sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron y abrieron fuego en contra de ellos. El joven fue alcanzado por 7 proyectiles muriendo wn el sitio, Jean Franco resultó herido, pero fue trasladado a un centro asistencial donde se mantiene estable.
Familiares de Miguel indicaron desde Senamecf, en Bello Monte, que los homicidas serian unos sujetos conocidos como Papero, Papito y Jaime, todos presuntamente del 23 de Enero. Miguel Montesinos era rapero.
Otro caso en el mismo lugar, pero se desconoce si guarda relación con el homicidio de Montesinos.
Otra persona, también habitante del edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en La Paz, murió la noche del sábado, 11 de noviembre, luego de que sujetos le efectuaron múltiples disparos.
La víctima fue identificada como Luis Hernández, de 42 años de edad, el mismo se encontraba en el edificio de la GMVV en planta baja cuando sujetos armados le dispararon acabando con su vida y luego huyeron del sitio.
Hasta el momento se desconoce si el caso de Hernández guarda relación con Montesinos o si se trató de una respuesta al homicidio del joven rapero. Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones. Hasta el momento el móvil que manejan en ambos casos es la venganza.
Hernández era técnico instalador de mármol y deja a 6 hijos.
El cuarto caso del que se obtuvo información parcial desde la morgue de Bello Monte, sería el del homicidio de un hombre en la calle 9 de Propatria, en el municipio Libertador. Familiares de la víctima no quisieron suministrar sus datos, pero se pudo conocer que sujetos armados lo asesinaron para despojarlo de su vehículo, un Chery, modelo Orinoco. Trascendió que la víctima era hermano de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito al Daet. En esta caso el móvil que manejan las autoridades es el robo.
El quinto caso se pudo identificar a la víctima como Alan Delgado, pero familiares prefirieron no hablar al respecto sobre lo ocurrido.
Se espera obtener mayor información sobre estos casos y sobre el avance de las investigaciones que lleva a cabo el Cicpc para esclarecer estos homicidios en el transcurso de los próximos días.
Vía: El Público TV