El estado Miranda se prepara para ser la sede del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, evento que reunirá del 23 al 29 de febrero a los mejores atletas del continente, quienes buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las instalaciones del Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda serán el epicentro de la cita de la halterofilia continental.
En ese sentido, este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo para finiquitar los detalles de seguridad y logística del evento, encuentro en el que estuvieron presente los presidentes de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas y de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Miranda, Luís Seijas y Henry Claro, respectivamente, así como el director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte de la entidad, Carlos Palacios, entre otros.
Serán 180 atletas, categoría Absoluto, provenientes de Argentina, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Ecuador, Guatemala, México, Chile, Panamá, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Perú, Cuba, Brasil, Puerto Rico, Aruba, República Dominicana, Curaçao, Trinidad y Tobago y Venezuela, lo que participarán en la cita preolímpica.
La delegación venezolana estará encabezada por los mirandinos Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Dayana Chirinos, Victoria Tovar y Laura Peinado.
Prensa Miranda