El primer escenario que plantea el Dr. Morse es que la lesión no tenga ningún tipo de impacto significativo y que haya sido solo un mal susto. De ser este el caso, algunas inyecciones de cortisona y par de sesiones de fisioterapia serían más que suficientes para que «La Bestia» esté de regreso en un período de 1 a 3 semanas.
Por otra parte, el segundo escenario sugiere la posibilidad de que haya existido una rotura parcial muy pequeña en el menisco que genere dolor e hinchazón. Esto tampoco sería preocupante, ya que bastaría con algunas inyecciones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) más algo de fisioterapia para estar al 100%. Eso sí, el período de recuperación se extendería un poco, ya que sería de 4 a 6 semanas.
Las preocupaciones aparecen en el tercer posible escenario, ya que este plantea que el venezolano podría tener una rotura de un pedazo algo más grande del menisco, que lo obligaría a someterse a una operación, más específicamente un meniscetomía parcial. La recuperación también sería de entre 4 y 6 semanas, pero es un procedimiento que puede dejar secuelas de cara a futuro.
Sin embargo, el peor escenario (y el que todos deseamos que esté descartado por completo) es el que plantea una lesión lo suficientemente grande como para que la única solución sea una reconstrucción de menisco. En este caso, la recuperación duraría entre 4 y 6 meses, por lo que muy seguramente el criollo se perdería toda la temporada o al menos gran parte de ella.
Hay que acotar que los últimos dos escenarios lucen poco probables, por lo menos si nos basamos en la información que se ha hecho pública hasta ahora, pero la información publicada por el Doctor Morse puede dar una idea de lo delicado que es todo lo que respecta a una lesión de menisco, así que solo queda esperar a que el criollo salga ileso de este susto y vuelva a deleitar al público del mundo con su enorme y especial talento.
Via: Meridiano