Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Haz clic aquí!
La recuperación de la vialidad impulsará la producción agropecuaria en el sur de Aragua
Tras mes y medio de labores ininterrumpidas, la empresa Vías de Aragua en articulación con el Ministerio de Transporte culminó los trabajos de rehabilitación de una falla de borde en la Troncal 11, específicamente en Pardillal, sector El Rodeo de San Casimiro, una obra de infraestructura vial que favorece a los productores de rubros agropecuarios de los municipios Urdaneta y Camatagua, quienes necesitan transitar por la carretera para llevar sus alimentos a la capital del estado.
La obra incluyó la colocación de 1500 kilos de acero, 48 metros cúbicos de concreto, 300 metros cúbicos de remoción de escombros, limpieza de la vegetación, 400 metros de relleno y la sustitución de alcantarillado de 26 pulgadas a 36 pulgadas; además de una demarcación en la defensa y 18 metros de defensas metálicas.
“En el nombre de Dios, dentro de un mes y medio, dos meses aproximadamente, cuando ya las condiciones estén dadas, vamos a proceder al asfaltado de esta área, de esta zona”, detalló la gobernadora Karina Carpio durante la entrega de la obra de infraestructura que favorecerá de manera directa a más de 315 familias del sector El Rodeo, quienes contarán con una vía en óptimas condiciones.
La mandataria destacó que las labores fueron acompañadas por las diferentes estructuras del poder popular que hacen vida en la zona como los jefes de calles, jefe de comunidad y jefe de UBCh, avanzando en la construcción de la nueva gobernanza, mientras enfatizó que continúan trabajando en los 18 municipios del estado Aragua para seguir dando respuesta a las necesidades del pueblo.
Por su parte, el alcalde Maiker López agradeció la conclusión de la obra, la cual se suma a la rehabilitación de otras fallas de borde ejecutadas en el municipio.
Asimismo, los vecinos de El Rodeo manifestaron su satisfacción y agradecimiento con las autoridades regionales por la reparación de la vialidad que se encontraba inhabilitada, afectando la actividad económica de la población.
“Esta obra ya culminada es una bendición de Dios porque antes era difícil transitar por la vía, pero gracias al Gobierno Nacional y regional esto es un regalo porque quedó en excelentes condiciones y nos vamos a sentir más seguros y cómodos para transitar esta zona”, comentó Angeley Melo.
Vía: Últimas Noticias.