Nicolás Maduro ordenó una “acción defensiva” en el Caribe tras la llegada del buque británico a Guyana
El mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenó este jueves 28 de diciembre una “acción defensiva” en el océano Atlántico en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana.
Venezuela ve como una “provocación hostil” y una “amenaza directa a la paz” la llegada del buque británico, en medio de la disputa territorial que mantienen ambos países suramericanos, comprometidos recientemente a rebajar las tensiones.
En un comunicado, Maduro ha rechazado de manera categórica la llegada del buque HMS Trent a las costas de Guyana, algo que ya había sido anunciado el jueves de la semana pasada por la cadena británica BBC.
A juicio de Venezuela, la presencia de la nave militar es “extremadamente grave”, pues está acompañada de declaraciones de Reino Unido, al que ven como un “despojador” del territorio en disputa, por haber sido Guyana una colonia británica hasta 1966.
«Estas declaraciones han estado igualmente sincronizadas con acciones del Comando Sur de los Estados Unidos, lo que se convierte, a todas luces, en una amenaza directa a la paz y la estabilidad de la región”, dice el escrito.
Via: El Diario